«GL brillan por su ausencia» por Jaime Macías
CUANDO solo queda una quinta parte de la ronda eliminatoria del campeonato de béisbol profesional, queda en evidencia una vez más que las “promesas se la lleva el viento” y “el que vive de esperanza, sufre de desengaño”.
Resulta que antes de levantar las sanciones a Magallanes y Aragua, grandes ligas que entrevistaban juraba que al quitarla el jugaría con gusto, incluso algunos comunicadores en un arrebato emocional, titulaban que estos estaban “fiebrúos por entrar en play”, otros incluso se atrevían a publicar el fantasioso line up de los equipos, full estrellas de las mayores al tener el permiso.
El otro cuento inocente de los “analistas”, era que como el próximo año se realizaba el Clásico Mundial, los peloteros necesitaban jugar para estar en forma. Sin analizar, que el Clásico se juega en marzo y en que influye jugar en diciembre o enero, si para eso está febrero y el spring training de las grandes ligas.
Ahora se quejan como enamorado embarcado, al ver que esos entrevistados brillan por su ausencia. Al 15 de diciembre, ningún grandes ligas del Magallanes ha debutado, solo un jugador Triple A lo ha hecho, Moisés Gómez, pero aún conservan esperanzas por Arráez y Altuve, como regalo de Niño Jesús.
Mientras los pocos ligamayoristas que han jugado con otros equipos como Acuña, Yépez, Gleyber Torres, Eugenio Suárez, y Andrés Giménez, lo han hecho al estilo de los cantantes estrellas quienes ponen un límite de canciones o set a su actuación, en este caso juegos.
Esta limitante en jugar, no da para medir el impacto en la campaña para el equipo, tanto así, que La Guaira con Acuña y Yépez, tuvo cinco ganados e igual de perdidos, o sea la dejaron como la encontraron. Lo mismo con Gleyber con Caracas, que dejó 6 y 6. Pero peor fue la incorporación del grandes ligas Ender Inciarte con Zulia, desde que comenzó a jugar las Aguilas no habían ganado un partido y de paso hasta botaron la manager, Marco Davalillo. Aquí juega el que quiera, los permisos, sanciones y vetos, solo sirven de excusa.
DESPUÉS de tantas sorpresas en el Mundial de Futbol de Qatar, el juego recobró su cordura y la final será entre una de las lógicas que se tenían como lo es la Francia – Argentina. En la cual el ganador será un nuevo tricampeón. Así mismo las máximas figuras de cada selección, Messi y Mbappé, son a la vez compañero de equipo con el PSG francés. Irónico que jugando solo, uno de ellos será campeón Mundial, pero jugando juntos no han podido ganar la Champions. Será que ésta que se juega cada año es más difícil de ganar, que el Mundial que se realiza cada cuatro años?
TBT… Se cumplieron 35 años del primer triple play sin asistencia en la historia de la Liga Profesional de Beisbol, realizado por David Concepción, jugando en la inicial con los Tigres de Aragua ante Cardenales en Barquisimeto.
En el octavo inning Luis Sojo con corredores en primera y segunda, conectó una línea que fildeó David, pisó primera y luego corrió a segunda para completar el triple play.
Seguimos en contacto por @maciasjaime.
LEE MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO ¿Y LOS JUGADORES PA’ CUÁNDO? POR JAIME MACÍAS
Jaime Macías / Ciudad Valencia