Varios atletas carabobeños que han dejado en alto el nombre del estado en competencias internacionales, recibieron las llaves de sus viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y como muestra del cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en garantizar el bienestar de los ciudadanos y de la Generación de Oro.

En este sentido, el viceministro de Atención Integral Paz y Vida y director integral del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Yusti, fue el encargado de realizar el acto de entrega de las llaves de las viviendas ubicadas en la urbanización Valle Encantado, sector La Ceiba, en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

“Estamos cumpliendo una deuda moral con nuestros atletas, en este caso Denison Martínez y Yescarly Medina que se ganaron su casa y gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien articuló para lograr la entrega de estas viviendas a nuestros atletas”, comentó.

 

Atletas carabobeños-GMVV

El alto funcionario enfatizó que se trata de una reivindicación social que permite al Ejecutivo Nacional asegurar las condiciones para reforzar la atención a los atletas de alta competencia, entrenadores y glorias deportivas del país.

Asimismo, puntualizó que el objetivo es generar las condiciones para que “el semillero de la Patria que se está formando en la reserva deportiva nacional tenga una motivación adicional para formarse, llegar a una selección nacional, lograr las mejores posiciones en cada una de sus disciplinas, como una posibilidad para garantizar estabilidad económica y social y que puedan generar proyectos de vida en común con los proyectos de la Patria”, señaló.

 

Justo reconocimiento

El clasificado a los juegos paralímpicos de Tokio 2021 en la disciplina de tenis de mesa con discapacidad intelectual T20, Denison Martínez, fue uno de los favorecidos con una vivienda.

De igual manera, el atleta paralímpico de lanzamiento de jabalina, con discapacidad motora en la categoría F44, quien pertenece a la selección nacional de atletismo, Henry José Veliz y su esposa Yescarly Medina, atleta paralímpica modalidad T37 (parálisis cerebral) en carreras de velocidad, también recibieron las llaves de su nueva casa.

El viceministro Yusti explicó que esta iniciativa se enmarca en las políticas de atención a los atletas, entrenadores y a la familia del deporte, bajo lineamientos presidenciales que van a la par con el Plan de Vivienda Joven impulsando el Presidente de la República y el Ministro de la Juventud y Deporte.

 

Atletas carabobeños en Tokio

En este contexto, Yusti destacó la clasificación de tres atletas carabobeños a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a celebrarse en la ciudad japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

Claudymar Garcés (karate), Denison Martínez (tenis de mesa) y Andrés Lage (velerismo) forman parte de la delegación de 41 atletas venezolanos que representarán el tricolor nacional en el país asiático.

 

LEE TAMBIÉN: RESTAURAN BUSTO DE SIMÓN BOLÍVAR EN MONTE SACRO DE ROMA

 

“Nuestra comunicación siempre ha sido permanente con cada uno de ellos. Reconocemos el esfuerzo individual porque cada uno de ellos ha tenido que pasar por sacrificios particulares y han dado lo mejor de sí. Esperamos que en Tokio nos encontremos para celebrar sus victorias, porque creo que se lo merecen y sus disciplinas los han llevado al lugar donde están el día de hoy”, puntualizó el alto funcionario.

Durante el acto, estuvieron presentes el jefe político del Sector Deporte e integrante del Congreso de los Pueblos, Richard Navarro; el presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez; el dirigente político del PSUV, Pablo Montoya y representantes de la GMVV, refiere nota de prensa Gobernación de Carabobo.

 

Ciudad VLC / AVN