La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), junto a la Fuerza de Tarea Andes 2025, comenzó la ejecución de un nuevo desarrollo habitacional en Mucurubá, municipio RangelMérida, destinado a albergar a 40 núcleos familiares que perdieron sus viviendas durante las lluvias ocurridas en junio.

Durante un recorrido por el lugar, la secretaria de Gobierno del estado MéridaYurami Quintero, informó sobre el vaciado de las dos primeras losas para cuatro viviendas bifamiliares, como parte de un conjunto que contempla la construcción de 40 unidades distribuidas en 20 estructuras similares.

Quintero indicó que los trabajos responden a las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del gobernador Arnaldo Sánchez, orientadas a atender de manera expedita a los afectados por las precipitaciones registradas los días 24 y 25 del pasado mes.

La vocera señaló que hasta la fecha han sido entregadas 13 soluciones habitacionales y que este nuevo urbanismo se suma al plan de recuperación integral para los damnificados. Añadió que cerca de 106 familias en la región permanecen en albergues temporales o bajo resguardo de conocidos, mientras se completan las obras de reubicación.

leer también: Caravanas de bachilleres están prohibidas y conllevan multas

Ciudad Valencia/Con el Mazo Dando