Tras las labores de rehabilitación integral de las salas A y B y el equipamiento de 29 camas cunas clínicas de hospitalización con tecnología de última generación, entre las cuales se encuentran dos de aislamiento y dos con soporte ventilatorio para pacientes que presentan cuadros clínicos críticos.

 

A su llegada al centro hospitalario, el primer mandatario regional sostuvo un encuentro con todo el personal que labora en esta área (médicos, enfermeros, y personal de mantenimiento), a quienes hizo el llamado a la reflexión, para el cuidado y mantenimiento de estos espacios que están siendo intervenidos para el beneficio de la colectividad aragüeña.

 

Posteriormente, el gobernador anunció que para la rehabilitación de esta unidad de emergencia se realizó una inversión de 826 millones de bolívares, aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, en virtud de garantizar una atención gratuita y de calidad al pueblo.

 

En la reestructuración del centro médico se repararon: filtraciones en el techo, climatización, remoción de cerámicas, pinturas, reparación de los baños, iluminación, tuberías y conexiones de los gases medicinales.

 

TE INTERESA: PLAN NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN ES TAREA CLAVE PARA LA REVOLUCIÓN

 

Se le otorgó equipamiento totalmente nuevo, con la instalación de 20 ORL (equipos de observación), mesitas de noches, poltronas de descanso para las madres, equipos tecnológicos, gabinetes totalmente nuevos, sillas y mesas, entre otros implementos necesarios para la atención integral de los niños.

 

En este sentido, el gobernador Marco Torres indicó que con la rehabilitación del área de emergencia pediátrica, será beneficiada toda la población infantil de Aragua y estados circunvecinos.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Venevisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here