La República Bolivariana de Venezuela agradeció la cooperación y el apoyo que recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja, durante una reunión que sostuvo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el presidente de la referida instancia, Peter Maurer, en el contexto de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). 

Venezuela de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos en la Convención de Ginebra, aceptó las previsiones de ayuda humanitaria  del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El comité respetando sus principios fundamentales, como lo son la neutralidad, independencia e imparcialidad, ha establecido una cooperación con el Gobierno venezolano, en medio del asedio internacional que enfrenta el país.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional y la Cruz Roja se reunieron a principios del mes de abril y acordaron:

1. Visitas de brigadistas a los hospitales, comunidades y zonas fronterizas del país, a fin de constatar y atender las necesidades más urgentes de la población.

2. Cooperación humanitaria. El 16 de abril llegó a Venezuela el primer cargamento técnico humanitario de la Cruz Roja. Un total de 14 plantas eléctricas con 14 transformadores fueron recibidas, además de productos médicos y material asistencia.

3. Suscripción de convenios. El 29 de abril, las autoridades gubernamentales y la Cruz Roja Internacional (CRI) firmaron un convenio de capacitación técnica, diálogo operacional y la ejecución de planes de gestión riesgo, medicina y ciencias forenses .

LEE TAMBIÉN: CUMBRE MNOAL: PRESIDENTE MADURO PIDE ALTERNATIVA CONTRA ECONOMÍA EXCLUYENTE

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here