Gobierno brasileño, a través del ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, denunció en la noche del domingo la sustracción de armas y municiones por parte de los asaltantes simpatizantes de Jair Bolsonaro.

Según el funcionario, el armamento se encontraba almacenado en el Gabinete de Seguridad Institucional, en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, uno de los tres objetivos de las violentas manifestaciones ocurridas en Brasilia.

Pimienta mostró en un video las cajas vacías en las que se guardaban las armas destinadas al uso de los miembros de la seguridad presidencial.

 

LEA TAMBIÉN: CHALECOS AMARILLOS REGRESAN A LAS CALLES CON RECLAMOS SOCIALES EN FRANCIA

 

LEA TAMBIÉN: SIN ELECTRICIDAD MÁS DE 500 MIL PERSONAS EN EEUU POR FUERTE TORMENTA

 

El funcionario del Gobierno brasileño aseguró que todos los responsables de la acción criminal serán identificados y castigados con el rigor de la ley para que la democracia no vuelva a sufrir este tipo de violencia. «Tolerancia cero con el terrorismo», expresó Pimenta.

Por su parte, el secretario del Ministerio de Justicia, Wadih Damous, que acompañó a Pimienta en su recorrido, calificó de «muy grave» la sustracción y el hecho de que manifestantes violentos posean armas letales, de las que tenían conocimiento.

En su opinión, los asaltantes «tenían información» que allí se guardaban armas y sabían «qué es lo que debían llevarse».

Ciudad Valencia / Telesur