Gobierno de Bashar al-Assad rechaza prórroga de sanciones europeas a Siria

0
122
Bashar al Assad

Siria rechazó la prórroga de las medidas coercitivas unilaterales que en 2011 impuso la Unión Europea (UE) contra 283 individuos y 70 entidades del país árabe.

 

En una nota divulgada este sábado por el ministerio sirio de Relaciones Exteriores, y citada por Prensa Latina, califica tales acciones como medidas punitivas inhumanas.

 

La extensión “(…) Demuestra la falsedad de los valores de los que la Unión Europea alardea y su implicación en la injusta guerra contra Siria”, indicó la Cancillería.

 

«Forman parte de la agresión para afectar la vida y el sustento de los civiles, lo cual constituye una flagrante violación a los derechos humanos y ley internacional», agregó.

 

La Unión Europea acumuló “muchos fracasos por sus enfoques equivocados y su dependencia ciega de la política estadounidense”.

 

“Perdió credibilidad e influencia en la región y el mundo, y se ha convertido en una entidad gelatinosa sin color, sabor u olor”, enfatizó el gobierno de Damasco.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Siria acusa de «piratas» a fuerzas de EEUU por robo de petróleo

 

Además, la diplomacia siria resalta que el bloque europeo cada vez está más desconectado de la realidad en Siria.

 

En cambio, está implicado en la guerra y es responsable del derramamiento de la sangre de los sirios y la destrucción de sus logros, subrayó el texto.

 

Las medidas punitivas de la UE a Siria fueron extendidas por el organismo regional por un año más, hasta el 1 de junio de 2022, específicamente.

 

Las sanciones prohíben la entrada a personalidades sirias y ejecutan la congelación de bienes y activos en territorio europeo.

 

Igualmente, bloquea los activos del Banco Central sirio en la UE, así como el embargo a las importaciones y exportación de equipos, tecnología y de petróleo.

 

Ciudad VLC/AVN