Gobierno dota a hospitales de insumos médicos para atender el Covid-19

0
74

Gracias a las políticas sociales y de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano, habitantes de distintas zonas del territorio nacional se benefician con la dotación de insumos médicos en centros de salud.

A través de un enlace satelital, desde el hospital “Dr. Juvenal Bracho”, del municipio Carirubana del estado Falcón, Víctor Clark, gobernador del entidad señaló que 48 camas fueron habilitadas para atender a los pacientes positivos de COVID-19, clasificadas en 30 para casos moderados y 18 para personas con síntomas leves.

Asimismo, Clark puntualizó que las nuevas áreas ofrecen los servicios de rayos X, ecógrafia, además de contar con tensiómetros, oxímetros, termómetros, flujómetros, vasos humificadores y cilindros de oxígeno.

En esa línea, indicó que con la activación de estas áreas se benefician más de 500 mil habitantes de la zona falconiana, al tiempo que se atiende de manera eficaz y oportuna a la población de Paraguaná.

La información fue dada a conocer a propósito de una jornada de trabajo en el área de salud realizada este martes en la ciudad de Caracas, que estuvo encabezada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

LEE TAMBIÉN: EJECUTIVO RESPALDA CONVOCATORIA A ELECCIONES ANUNCIADAS POR EL CNE 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial