Gobierno Nacional incrementa la dotación de insumos escolares en 2026

Este viernes, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, encabezó una jornada de dotación de insumos para escuelas desde el Centro Educativo Luis Beltrán Prieto Figueroa.

‎En este sentido, se realizó la entrega de equipamiento técnico y mobiliario destinado a 29 instituciones del estado Miranda, con el objetivo de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) así como las capacidades científicas de los estudiantes de la entidad.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA REGISTRA 20 TRIMESTRES DE CRECIMIENTO CONSECUTIVO

 

‎Esta asignación forma parte de un plan nacional de equipamiento que, de acuerdo con cifras oficiales, ha experimentado un crecimiento exponencial durante el presente ciclo escolar.

«Este año hemos incrementado en un 90% la dotación de insumos a nuestros centros educativos», indicó Rodríguez, quien además explicó que este incremento busca no solo reponer material desgastado, sino garantizar que las escuelas cuenten con las herramientas necesarias para un aprendizaje integral y una nutrición de calidad.

‎Esta dotación entregada en el plantel educativo en Miranda incluye refrigeradores de alta capacidad, mobiliario escolar, enseres de cocina y, de manera destacada, transporte especializado para garantizar la cadena de suministros de alimentos. Estos recursos son fundamentales para la operatividad del PAE, el cual integra la principal red de seguridad alimentaria para miles de niños y jóvenes en la región.

‎De igual forma, la entrega contempló la distribución de kits de laboratorio, una herramienta clave para incentivar el estudio de las ciencias básicas en el nivel de educación media.

‎El ministro indicó que este equipamiento no se limita exclusivamente a las escuelas activas, sino que se está replicando en las más de 500 instituciones que actualmente se encuentran bajo procesos de rehabilitación profunda a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTA (E) DELCY RODRÍGUEZ FELICITÓ A LA ACADEMIA MILITAR DE LA AVIACIÓN BOLIVARIANA EN SU 106° ANIVERSARIO

 

‎Asimismo, la meta del Ministerio de Educación para el cierre del primer semestre de 2026 es asegurar que cada centro rehabilitado cuente con su dotación completa antes de la reapertura de sus espacios. El titular de la cartera educativa destacó que la inversión en educación es una prioridad absoluta para el Gobierno Nacional, enfocándose en la dignificación de los espacios de aprendizaje y en el apoyo constante al personal docente y administrativo que hace vida en los planteles.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cifra histórica: El Sistema Nacional de Orquestas suma 1.3 millones de niños

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia / ScV /MG