Gobierno de Francia confirma fin de temporada de la Ligue 1

0
537

El Gobierno francés anunció este martes que no habrá eventos deportivos en el país hasta, al menos, el 1º de septiembre. Ni siquiera a puerta cerrada. La consecuencia más directa de esta decisión, anunciada por el primer ministro, Edouard Philippe, ante la Asamblea Nacional, es que la liga de fútbol, la Ligue 1, queda cancelada, tanto en primera como en segunda división.

La Ligue 1 había trazado un plan para retomar la competición a mediados de junio y jugar antes de agosto las 11 jornadas que le restan (12 en el caso de PSG y Estrasburgo), siguiendo las directrices de UEFA de que las competiciones nacionales acabaran durante el mes de julio.

La decisión del Gobierno, sin embargo, hace saltar por los aires este plan.

 

Gobierno

 

«La temporada 2019-20 no podrá retomarse», ha explicado Philippe, quien de esta manera ha dado por finalizadas la liga de fútbol y también el Top14 de rugby. Asimismo, esta decisión tendrá un impacto directo sobre el Tour de Francia, cuyo comienzo estaba previsto para el 29 de agosto y que, en el mejor de los casos, tendrá que retrasar su Grand Départ al menos tres días.

La opción de correr el Dauphiné en agosto queda también descartada tras esta decisión de las autoridades francesas.

La francesa es la segunda liga de fútbol definitivamente cancelada en Europa tras la holandesa, también luego la decisión de su gobierno de prohibir la celebración de partidos antes del 1º de septiembre. Está previsto que otros países como Escocia y Bélgica tomen esa misma decisión en los próximos días.

En el extremo contrario, la Bundesliga alemana mantiene sus planes de retomar la competición durante el mes de mayo. Las otras tres grandes ligas europeas, La Liga, Premier League y Serie A, también confían en poder jugar durante el verano y sin público todas las jornadas que restan.

 

LEERT MÁS: RUBÉN LIMARDO OFRECERÁ ESTE MARTES CONVERSATORIO ONLINE SOBRE ESGRIMA

 

La decisión del Gobierno francés supone también un duro golpe para la UEFA, cuyo plan (bastante optimista) de celebrar las rondas finales de la Champions y la Europa League en agosto queda ahora muy en entredicho.

El PSG ya está en cuartos de final de la Copa de Europa y el Olympique de Lyon tiene ventaja ante la Juventus (1-0) en su inconcluso cruce de octavos de final. Ninguno de los dos podría jugar en sus estadios esos partidos.

 

Ciudad VLC / correo del orinoco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here