Irán y Venezuela

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció esta semana que el Ejecutivo Nacional mantiene reuniones con el sector agroalimentario y la industria farmacéutica para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos y medicamentos a la población, en medio de la coyuntura que vive el país en materia de salud, debido al Covid-19.

«Hemos hecho reuniones con el sector agroalimentario y hemos garantizado el abastecimiento pleno con inventarios, materia prima. La industria está laborando y están exceptuadas de las cuarentenas colectivas y sociales decretadas por el Ejecutivo Nacional», informó El Aissami durante una jornada de balance de distribución de los Clap, que se cumple en el Palacio de Miraflores.

En su intervención, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional indicó que han sostenido reuniones con la industria farmacéutica, cadenas de distribución, tanto droguerías como farmacias, para garantizar la producción y distribución de medicamentos.

 

abastecimiento-agroindustria-coronavirus

 

«Hemos garantizado los medicamentos necesarios para la coyuntura y todos los medicamentos de las patologías preexistentes en Venezuela y el Motor Industrial para producir los insumos necesarios para enfrentar esta situación», refirió.

El Aissami indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que incluye los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, permite a Venezuela tener condiciones superiores para enfrentar esta
crisis.

«Por fortuna, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que dirige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al mando del general el jefe Vladimir Padrino López, y todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos en un nivel superior de articulación a nivel territorial con los gobernadores y alcaldes», expresó.

 

abstecimiento-farmacia-coronavirus

 

Indicó que se ha consolidado la comunicación y ante la situación de dificultad se impone un nivel superior de articulación y coordinación, una mayor dinámica para garantizar los rubros, productos e insumos que necesita el pueblo.

«Estamos en una condición óptima, en el marco de una crisis mundial. Venezuela está a la vanguardia, al frente del problema, no estamos a la defensiva», refirió El Aissami.

 

LEE TAMBIÉN: COMBOS DE BIOSEGURIDAD LLEGAN A HOSPITALES CENTINELAS DE MIRANDA

 

Aseveró también que el pueblo, las instituciones democráticas de la Revolución Bolivariana y el aparato productivo «están preparados para enfrentar las adversidades generadas por las sanciones criminales, ilegales, arbitrarias impuestas por el imperialismo contra el país».

Finalmente, el vicepresidente de Economía resaltó que el balance general es optimista, por lo cual Venezuela ha adoptado las medidas oportunas, eficientes, eficaces para cualquier coyuntura o adversidad que se presente.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here