El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que Venezuela cuenta con los insumos para atender todos los casos por coronavirus Covid-19 que se registren en el país, donde ya se han confirmado 42 personas contagiadas por coronavirus.

«Están totalmente garantizadas todas las mascarillas y trajes de bioseguridad, para la atención de los casos por infección en los centros médicos centinelas habilitados en el país», resaltó durante declaraciones desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez precisó que con la ayuda humanitaria proveniente de China, como parte de un primer lote del puente aéreo binacional, se realizará el próximo sábado un proceso de diagnóstico intensivo del coronavirus covid-19 con énfasis en el estado Miranda, donde se han reportado más casos de infectados.

 

insumos-coronavirus-China-Delcy
Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió en Maiquetía todo un equipo de insumos desde China para contrarrestar en Covid-19.

 

Explicó que ya están en el país los 4 mil kits de diagnostico para aplicar 320 mil muestras en los ciudadanos en los que se manifiesten los síntomas.

«Vamos a utilizar el diagnóstico que se aplicó en China y Corea del Sur«, enfatizó.

 

LEE TAMBIÉN: MINISTRO RODRÍGUEZ INFORMA SOBRE SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19

 

Este jueves en el Aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, recibió 4 mil 15 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19 provenientes de China, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia sanitaria.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here