“Golpe recíproco” fue el mensaje de advertencia a EE.UU. que Irán lanzó para responder a cualquier acción del enemigo.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, aseguró que el país persa “no dejará sin respuesta ninguna amenaza ni agresiones de los enemigos”.

“Hemos demostrado en acción y anunciado mediante palabras que cualquier acción que tome el enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme”.

Una pulgada del suelo es invaluable y el golpe recíproco

Este aviso del general iraní fue dado durante su visita a la isla de Abu Musa en el Golfo Pérsico, donde evaluó la preparación para la defensa y el combate de las unidades, sistemas y equipos militares estacionados en la isla.

  • “Una pulgada del suelo de estas islas es tan invaluable para todos los iraníes como sus vidas”, ha agregado el comandante persa mientras que ha descrito los preparativos de defensa y combate en estas islas como “tranquilizadores, decisivos, fuertes e inquebrantables”.

 

Además, Salami ha considerado las tres islas Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor como “componentes inseparables” de la soberanía nacional de Irán y su “frente defensivo ante enemigos transregionales”.

Conmemorado el primer aniversario del martirio de Qasem Soleimani

En otra parte de sus comentarios, Salami ha conmemorado el primer aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI que fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad.

  • “Hoy Qasem trajo la victoria a todos los musulmanes, frustró la conspiración de los enemigos para cambiar el mapa político del mundo islámico e impuso las derrotas obvias a los enemigos de la comunidad islámica, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, especialmente en la lucha contra el terrorismo takfirí y Daesh”, resaltó.
El golpe recíproco como una forma de defensa del pueblo iraní.
El golpe recíproco como una forma de defensa del pueblo iraní.

Las autoridades iraníes advierten, en concreto, contra las provocaciones de Washington en el Golfo Pérsico. En fechas recientes, bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses han sobrevolado en dos ocasiones las citadas aguas.

El general Salami, indicó, en declaraciones hechas el viernes, que los nuevos movimientos del enemigo estadounidense son por temor a las consecuencias del acto terrorista que cometió contra el general Soleimani.

 

Ciudad VLC / Hispan TV