A partir de este lunes 4 de enero se reanudará en todo el territorio nacional la medida de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, impulsado por el Gobierno Nacional  para combatir la propagación de la COVID-19, modelo donde la vida tiene mayor importancia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó mediante sus redes sociales que el método (7+7) que comenzó a regir en el país desde el 1 de junio de 2020 ha sido totalmente exitoso.

«Tenemos que avanzar en el transcurso de esta semana y meses para terminar de torcerle el brazo al coronavirus”.

El pasado mes de diciembre el Ejecutivo Nacional aprobó la flexibilización amplia con la intención de preservar las tradiciones, compartir en familia y reactivar la actividad económica.

 

TE INTERESA: PDTE. MADURO: ESPERO QUE LA AN CONVOQUE A UN DIÁLOGO NACIONAL

Efectividad del modelo socialista

Sin embargo, al cierre de 2020, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas, por lo que se decidió retomar la medida de cuarentena radical.

Venezuela, desde que se confirmó el primer contagio de COVID-19 en el mes de marzo del año 2020, registra 113.884 casos, de los cuales 107.901 están recuperados.

Esto, representa 95% de sanaciones, demostrando así la efectividad del modelo socialista en comparación con modelos de países potencia como Estados Unidos (EE.UU.).

En ese país se contabilizan más de 20 millones de contagiados con más de 348 mil muertes, y Brasil  con más de 7 millones de contagios y 190 mil decesos.

Primeras 10 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V 

El 1 de enero el Jefe de Estado ratificó que la vacuna rusa Sputnik V será distribuida gratuitamente a toda la población en los próximos 90 días.

“Tenemos que ir equiparando y equilibrando todo. Hay que cuidar la familia, la salud, la vida”, expresó.

El 29 de diciembre de 2020, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela suscribió contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

Esto, con miras a iniciar la primera fase de inmunización masiva contra la COVID-19 prevista para el primer trimestre de 2021.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que Venezuela y Rusia tienen “una alianza estratégica al más alto nivel, nada ha podido detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra Venezuela”.

En el encuentro estuvo presente el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: VENEZUELA ESPERA RESTABLECER DIÁLOGO CON BIDEN

 

 

Ciudad VLC/VTV