El líder golpista Luis Fernando Camacho parece empeñado en promover el espiral de violencia en Bolivia a través de mensajes que en nada contribuyen al retorno de la estabilidad política y la convivencia.
La Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia han emprendido la búsqueda de Evo Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión del exmandatario boliviano, según afirma el líder opositor.
Camacho, quien se ha erigido como líder opositor aunque no ostenta ningún cargo de elección popular, aseguró que la policía libró una orden de aprehensión y que las autoridades buscan a Morales en el Chapare, una de las 16 provincias en que se divide el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia.
LEER MÁS: VENEZUELA SE MOVILIZARÁ EN SOLIDARIDAD CON EVO MORALES
«Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, ¡van por él!», tuiteó Camacho, presidente del Comité Cívico de la ciudad de Santa Cruz, conformado por un grupo de empresas y organizaciones vecinales de derecha.
Minutos más tarde, el expresidente boliviano informó a través de sus redes sociales que «un oficial de la policía» había anunciado públicamente que tenía instrucciones de «ejecutar una orden de aprehensión ilegal» en su contra. «Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», puntualizó.
La noche de este domingo y en medio de la convulsión política que ha generado la dimisión de Morales, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que grupo de 20 ex miembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial de ese país en La Paz.
Ebrard destacó que esa acción de México se hace, «de conformidad a su tradición de asilo y no intervención», por lo que también extendieron el ofrecimiento de acogida a Morales.
Ismael Noé / Ciudad VLC / Agencias













