El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar movilizó unas 1.3 millones de personas en el segundo simulacro electoral de este domingo, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre venidero.

“Se pudo medir la capacidad de coordinación y movilización”, expresó este lunes el jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Rodríguez explicó que durante el ensayo comprobaron que las medidas y el protocolo biosanitario dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República, “son buenas para impedir contagios masivos”.

Respecto al interés de los electores y electoras, precisó que el pueblo Venezuela demostró, a pesar de un simulacro, que puede y quiere tomar sus decisiones.

 

«Ese fue el mensaje que el pueblo venezolano les envió ayer», acotó el dirigente en rueda de prensa; y recalcó que el sistema electoral venezolano es transparente en su totalidad.

 

GPP de la mano con las luchas del pueblo

Igualmente, reiteró que, a pesar del bloqueo, Venezuela es el país que más ha contenido la curva de contagios por la pandemia del Covid-19 en la región de América Latina.

Además, dijo que la derecha no hizo campaña en 2015, sino que promovieron la guerra y la violencia. Al respecto, señaló que quieren recuperar la Asamblea Nacional (AN) como epicentro para el debate en el país.

 

TE INTERESA LEER: ASÍ FUE EL SIMULACRO ELECTORAL EN EL URBANISMO CIUDAD CHÁVEZ (+FOTOS)

Ciudad VLC / AVN