En el contexto del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), Vamos a Cuidarnos, más de 500 personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos jóvenes, resultaron favorecidas en el estado Carabobo con una nueva jornada de atención integral realizada en el gimnasio Jesús Pinto del municipio Miranda, en los Valles Altos carabobeños.
El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de la entidad proporcionó 2.308 atenciones médicas con una variedad de servicios adaptados a las necesidades de los jóvenes. Estos servicios incluyeron ecografías pélvicas, ginecología, citologías, pediatría, consulta de nutrición, desparasitación, medición de la tensión arterial, odontología, consultas diferenciadas para adolescentes e inmunización.
Además de las atenciones médicas, realizaron sesiones formativas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes y hábitos de higiene. También se brindó atención a personas con discapacidad, se implementó el Programa de Salud VIH, se ofreció servicio de farmacia, se emitieron certificados viales y se realizaron mediciones de peso y talla, así como pruebas de embarazo.
Durante la jornada de la Gran Misión Venezuela Joven, los asistentes disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas, fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de la patria.
NO DEJES DE LEER:
Presidente Nicolás Maduro evalúa gestión de la Gran Misión Venezuela Joven
Ciudad Valencia/VTV