Por ahí anda muy de moda la llamada “inteligencia artificial”, la cual se ha convertido en el juguete preferido por aquellos amantes a la tecnología.

Este programa de alto nivel computarizado es utilizado entre otras cosas, para hacerle preguntas sobre comparaciones en varios ámbitos de la vida, por lo que el deporte no podía quedar fuera de la natural curiosidad humana.

 

Primero que nada es bueno aclarar que esta inteligencia artificial, fue creada por la natural, o sea que debemos suponer que en sus inicios está bajo el mando de su papá, algo parecido a nuestra niñez.

A esta inteligencia (IA) por ahora se le ha preguntado cuál es la mejor selección de futbol de todos los tiempos, quién es el mejor jugador actual en las grandes ligas e incluso el orden de los mejores equipos de la Liga Venezolana de Beisbol.

 

Obviamente como todo programa computarizado, la IA basa sus resultados en todos los datos estadísticos que existan sobre el tema, pero los seguidores de los deportes, sabemos que los datos o estadísticas a veces no son suficientes para hablar de la grandeza de un atleta.

Es que acaso a Muhammad Alí se le considera el “Más Grande” solo por lo que hizo en el ring, sino también por lo que representó fuera de él.

 

Es que Michael Jordan es solo estadísticas y no el jugador que hizo resurgir la NBA. Es que Babe Ruth fue solo sus jonrones y no el pelotero que volvió espectáculo al beisbol

En el deporte esa inteligencia está buena para comparar estadísticas, pero no la grandeza, porque simple y sencillamente carece de lo que la diferencia de un fanático, un aficionado un seguidor, como lo son los humanos sentimientos, pasión e idolatría que despierta en su “sentir natural” determinado deportista.

 

Curiosamente la llegada de Leonel Messi al equipo de Miami en el futbol estadounidense, levantó un mar de alegría entre los venezolanos, debido a que en ese equipo de la MLS juega el delantero vinotinto Josef Martínez, pero en Valencia la bulla entre los seguidores del balompié fue mayor, ya que Josef es de la ciudad de El Cabriales y la sintonía para ver ese primer partido donde la leyenda argentina comparta la delantera con el criollo, será total. Por cierto MLS no significa por ahora, “Messi League Soccer”, porsia!

 

Javier González (@javiergon56) / Twitter

TBT… El 7 de junio de 1940 se realizó por primera vez en Venezuela, en el estadio San Agustín, en Caracas, un espectáculo de boxeo femenino.

Curiosamente los “second” también eran mujeres.

En esa oportunidad el evento no tuvo buena receptividad.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA LEER MÁS DEL AUTOR: ¿LOS BUENOS PITCHER NO JUEGAN MUNDIALES? POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia