Este sábado, el diputado de la AN en desacato, Juan Guaidó, ordenó a Carlos Vecchio reunirse con el Comando Sur de EEUU para coordinar ‘cooperación internacional’ con el gobierno de Estados Unidos sobre una posible intervención militar.

 

Ante la cada vez más notable falta de simpatizantes en sus actos públicos, el autoproclamado ‘presidente’ de Venezuela optó por recrudecer las acciones y solicitar el ingreso de tropas extranjeras al país, ordenando a Vecchio -seudoembajador de EEUU nombrado por Guaidó- reunirse con el Comando Sur “para establecer relaciones de cooperación”.

Durante una concentración en la Plaza Alfredo Sadel en Las mercedes expresó: “En todo momento he hablado de cooperación”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

El que entendió entendió: Rusia advierte a Colombia de no meterse con Venezuela

 

Colombia, embarrada hasta el cuello

Como era de esperarse, el hecho de que Juan Guaidó ordenó a Carlos Vecchio reunirse con el Comando Sur obedece a la supuesta presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que representa una sunto de «seguridad nacional» de ambos países.

 

Según Guaidó en Venezuela ya hay una “intervención” por parte del ELN y de cubanos.

 

Por lo tanto, insistió en su supuesto compromiso para luchar contra la presencia del ELN en el país y de esta manera justificó su acuerdo con Iván Duque para “favorecer la soberanía binacional”.

 

En los últimos días, desde Colombia se han tratado de imponer varios Falsos Positivos como excusa para, desde dicho país, dirigir una operación militar contra Venezuela.

 

Usar a Colombia como país agresor resulta mucho más económico y representa menos pérdidas militares para el gobierno de Estados Unidos, por lo que estos movimientos que se dirigen desde el vecino país no resultan descabellados.

 

NO DEJES DE LEER: THE WASHINGTON POST: FANB ‘DECEPCIONÓ’ A EEUU CON SU APOYO A MADURO

 

Recientemente El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, declaró: “Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela, estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”.

 

LEE TAMBIÉN:

FANB rechazó declaraciones del Jefe del Comando Sur de EE.UU.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de LaIguana.TV

1 Comentario

Deja un comentario