Guaidó «se arrima» a Iván Duque tras desplante de Biden

0
153

Los socios del exdiputado Juan Guaidó buscan un «salvavidas» político en su aliado colombiano Iván Duque, luego del alto costo que tuvo para el presunto interinato la reunión entre enviados de Joe Biden y el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Es por ello que el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, difundió detalles sobre su encuentro con el mandatario de la República de Colombia; quien está de visita en territorio estadounidense.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el «embajador» guaidosista ante la administración de Biden, se refirió a los temas que abordó con Duque.

Por ejemplo, el agradecimiento de parte del sector de la ultraderecha que representa; por el apoyo con respecto a los planes permanentes contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En las últimas horas, sectores que apoyan al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, han «sangrando por la herida» que les produjo políticamente el acercamiento entre Washington y Caracas, debido a que se realizó sin tomar en cuenta a la oposición nacional.

Ultraderecha herida

Por ejemplo, el senador Marco Rubio, es uno de los funcionarios cercanos al expresidente Donald Trump, que se encargó que criticar al gobierno de Joe Biden, por «no notificar» a Guaidó que se daría ese encuentro con Maduro.

Es así como las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos, apuntan hacia el avance de negociaciones. Las mismas iniciaron con la liberación de 2 exfuncionarios estadounidenses de la compañía CITGO; quienes permanecían a la orden de la justicia venezolana por casos de corrupción.

Mientras la Casa Blanca evidenció sus intenciones e intereses en un proceso de negociación con el gobierno legítimo de Venezuela; la extrema derecha persiste en el discurso mediante el cual pretenden que se produzca un proceso electoral que no está contemplado en la Constitución nacional.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLER PLASENCIA LLEGA A TURQUÍA PARA II FORO DIPLOMÁTICO DE ANTALYA

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe