La oposición ahora lucha de forma publica contra Juan Guaidó. Y es que el oposicionismo está mostrando a todas luces las nuevas pugnas internas.

Los últimos días se han vuelto un «toma y dame» de señalamientos con respecto al manejo de Monómeros, la filial de Pequiven; dicha empresa fue tomada por Juan Guaidó y Leopoldo López luego que Iván Duque lo reconociera como presidente venezolano.

Hace pocas semanas, Monómeros se acogió a un recurso de quiebra. Esta situación en la que se encuentra este activo venezolano, ha sido el detonante para una guerra partidista que protagonizan Voluntad Popular y Primero Justicia.

El pasado martes el llamado Centro de Comunicación Nacional (opositor) publicó que se ordena la creación de una «comisión de reestructuración» de Monómeros. El documento insta a la designación de un nuevo gerente general en sustitución de Guillermo Rodríguez Laprea.

 

Guaidó vs. oposición:

El anuncio detonó públicamente la discordia de una oposición sin orden que tampoco pudo cohesionar cuando Guaidó quiso prolongar su interinato.

Esta vez, los dirigentes de los partidos opositores no se preocuparon en ocultar el quiebre entre ellos. Apenas el Centro de Comunicación difundió el decreto vía Twitter, el partido Primero Justicia salió a desmentirlo.

  • «Esta información no es verdadera, esto no fue lo que la Asamblea aprobó. Lo realmente aprobado fue un acuerdo que conforma una Comisión de Parlamentarios para investigar lo sucedido en la empresa Monómeros», espetó Primero Justicia.

Guaidó vs. oposición

Capriles acusado por expresidente colombiano

El coordinador de Primero Justicia, Henrique Capriles, está también en el ojo del huracán, pues fue denunciado por el exvicepresidente colombiano, Francisco Santos; quien lo acusó de atentar contra activos de Venezuela en el exterior.

A su vez, para el exfuncionario colombiano, Julio Borges contribuyó a la destrucción de uno de los pocos activos venezolanos que venía registrando ganancias. Un dato no menor es que el partido Voluntad Popular, retuiteó el mensaje de Santos, a modo de respaldo. Minutos después el tuit fue eliminado.

Borges compartió el desmentido de su partido, al igual que Juan Pablo Guanipa, dirigente de PJ. Del otro lado de la oposición, Guaidó y el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, propagaron el mensaje con el decreto de reestructuración.

Esta situación hace todo un torbellino en el sector ciudadano opositor  que no sabe a quién creer y a quién tener por mentiroso. Lo único cierto, es que Monómeros y sus inmensas millonadas de dólares en producción, desataron las más bajas pasiones por lo que la oposición lucha entre sí.

 

SIGUE LEYENDO: JORGE RODRÍGUEZ: GUAIDÓ CONVIRTIÓ MONÓMENROS EN LABORATORIO DE COCAÍNA

 

Ciudad VLC/RedRadiove