Este lunes en la mañana Guaiqueríes de Margarita iniciaron la pretemporada bajo las órdenes del entrenador argentino Nicolás Casalánguida. Plantilla que verá acción en la Superliga de Baloncesto, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Casalánguida destacó, es “Un grupo con muchas ganas y actitud (…)« y que está realmente ilusionado por construir un equipo joven y que sea muy competitivo «para hacer una buena temporada», destacó el cacique de la tribu.
Nicolás Casalánguida: “Un grupo con muchas ganas y actitud,. Estoy ilusionado por lo que se está tratando de construir, un equipo muy muy joven, emocionado por hacer una buena pretemporada para hacer una buena temporada”, #SomosLaTribu 💚#SuperLiga. 🏀 pic.twitter.com/UdK9Nf3K2I
— Los Guaiqueríes de Margarita, BBC (@GuaiqueriesBBC_) March 8, 2021
Entretanto, del equipo que jugó la edición pasada se mantienen: Anthony Pérez, Francisco Centeno, Gendry Correa, Edgar “Petare” Martínez, Leo Palacios, Luis Carrillo y Carlos García.
Cabe decir, que el conjunto insular también sumó al piloto Heissler Guillén y a los pivots José Ascanio, Eliézer Montaño y Jesús “Torta” Martínez.
Heissler Guillén: “Ha sido un bonito recibimiento, el trato de todos aquí dentro ha sido muy grato y nos motiva para hacer las cosas bien. Conozco a algunos compañeros de equipos contrarios y de la selección, trataremos de ir conociéndonos para que las cosas salgan bien" pic.twitter.com/FmlY6ORwXD
— Los Guaiqueríes de Margarita, BBC (@GuaiqueriesBBC_) March 8, 2021
Complementando el cuerpo técnico están Gabriel Cocha como asistente y paisano de Casalanguida, José Pérez quien hará el scouting, Ricardo López como preparador físico y Norberto Conde como kinesiólogo.
Al salir al tabloncillo el equipo y staff fue recibido por el equipo filial y sus entrenadores Luis Sosa y Alfredo Caraballo, quienes hicieron un pasillo de bienvenida.
Todos juntos escucharon palabras del presidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita, Leopoldo Espinoza y de la gerente general Rosa Indriago.
LEE TAMBIÉN: NEYMAR SE PIERDE EL PARTIDO DE VUELTA CONTRA EL BARCELONA
Desde el día uno de entrenamientos el equipo de la isla de Margarita trabajará a doble turno.
Ciudad VLC/ Prensa Guaiqueríes













