Misión Guardianes de la Patria

Este viernes, la Misión Guardianes de la Patria atendió a 15 mil funcionarios de seguridad del estado Barinas y familiares, con una jornada médico asistencial, la entrega de motocicletas, insumos y ayudas técnicas, en el municipio capital de la entidad, para optimizar la calidad de vida de los uniformados.

«Esta atención es para aproximadamente unas 15 mil personas, contando con toda esa gran familia de los organismos de seguridad ciudadana, con la entrega del equipamiento. Son 74 cuadrantes de paz que tiene el estado Barinas y les estamos otorgando los teléfonos especiales, con la aplicación nueva, para monitorear cualquier incidencia que tenga el pueblo», informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Aseveró que durante su visita al estado Barinas reinauguró una cancha deportiva y una estación de policía que incluirá un cuadrante de paz en el complejo habitacional Ciudad Varyná, ubicado en la parroquia Alto Barinas del municipio capital.

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, calificó la jornada como un acto de justicia social, dado que impacta positivamente sobre el contingente de trabajadores de la seguridad, quienes dedican su vida a proteger a la población y garantizar la paz.

Señaló que la iniciativa favoreció al personal de la Policía Nacional, estadal y municipal, los bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Ven911, con la distribución de más de cinco toneladas de alimentos, 32.127 medicamentos, además de bastones, sillas de rueda y andaderas.

Asimismo, los uniformados recibieron motos para patrullajes y más de 3500 insumos, entre uniformes, botas, escudos antimotines, material deportivo, equipos de línea blanca, así como provisiones para mantener operativas sus flotas de vehículos.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PARLAMENTO NACIONAL APRUEBA EN PRIMERA DISCUSIÓN EL PROYECTO DE LEY DE LA GRAN MISIÓN CHAMBA JUVENIL

 

Ciudad VLC/AVN