Habrá cielos nublados en casi todo el país este domingo

0
137
cielos nublados-Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica este domingo cielos nublados en varios estados del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Inameh destaca que el estado del tiempo será más intenso en Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, oeste de Apure, Cojedes, sur de Aragua, Guárico, sur de Lara, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, prevé nubosidad estratiforme en la región Insular, Miranda, Distrito Capital, la Guaira y oeste de Sucre.

 

 

En su reporte del día, indica que la convección y la acción del viento sobre el relieve reforzadas por Divergencia del viento en altura, generan nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur de Lara, sur de Amazonas, sur de Bolívar y sur del Esequibo.

 

LEE TAMBIÉN: CARABOBO REPORTÓ ESTE SÁBADO MAYORÍA DE NUEVOS CASOS DE COVID-19

 

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, probables registros pluviométricos entre 3-35 I/m2.

Persisten las temperaturas máximas cercanas a los 35°C después del mediodía, lo cual incrementa el riesgo muy alto de incendios forestales en un 49% del territorio nacional.

 

Ciudad VLC / AVN