El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 10 años fue llevado el comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña 4-F, en el 23 de Enero, Caracas, para su descanso eterno y honrar así su memoria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que desde entonces este espacio ha servido al pueblo para fortalecer su compromiso con el legado del líder revolucionario.

 

 

«Un día como hoy llevamos a nuestro comandante Chávez al Cuartel de la Montaña, desde entonces le pertenece al pueblo que hizo de él un recinto sagrado para honrar la memoria de Chávez y fortalecer el compromiso con su legado inmortal», señala la publicación del Presidente.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RATIFICA SU COMPROMISO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

El 15 de marzo de 2013, el pueblo venezolano se desbordó en las calles en una caravana de amor para acompañar la siembra del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F.

Dicha movilización constituyó un gesto de lealtad y compromiso con el legado del líder de la Revolución Bolivariana y una demostración del amor que profesó el pueblo venezolano a Chávez.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, a sus 58 años de edad, víctima de un cáncer.

 

Ciudad Valencia / AVN