El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití informó el pasado sábado 21 de enero que el número de muertes por brote de cólera subió a 496.

A escasos cuatro meses de su reaparición en el país caribeño, el virus está presente en 25.182 personas sospechosas y 21.407 hospitalizadas, mientras que del total de fallecidos, 312 han muerto en instituciones de salud y 184 en las comunidades.

Las autoridades sanitarias afirman que el 56.60 por ciento de los casos sospechosos son del sexo masculino y la edad media de los infectados es de 19 años, siendo el grupo etario más afectado el de 1 a 4 años, con 374 casos confirmados y 3.000 sospechosos.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA REALIZA EJERCICIOS DE DEFENSA AÉREA EN LA REGIÓN DE MOSCÚ

 

 

LEA TAMBIÉN: ALTO COMISIONADO ONU CALIFICA DE INACEPTABLES MUERTES EN PERÚ

 

La tasa de incidencia sobrepasa el 37 por ciento y el departamento más golpeado es el Oeste, adonde pertenece la capital Puerto Príncipe y reside un tercio de la población nacional con 1.155 confirmados y 16.408 sospechosos.

La profunda crisis que vive la nación insular, los altos datos de pobreza hacen que las muertes por brote de cólera encienda las alarmas, ya que se podría salir de control.

 

LEA TAMBIÉN: FINALIZA CARAVANA HUMANITARIA POR EL PACÍFICO COLOMBIANO

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace unos días que se está ubicando un número sin precedentes de brotes de cólera en países impactados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto «extremadamente escasas».

Ciudad Valencia / Telesur