Rusia anunció este sábado que realizó ejercicios de defensa aérea en la región de Moscú, la capital, para proteger sus infraestructuras críticas en caso de ataques aéreos en un contexto de conflicto con Ucrania.

En el ejercicio participaron más de 150 efectivos y más de 30 equipos militares, incluida una batería de sistemas de defensa antiaérea S-300, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

En el ejercicio de defensa aérea, efectivos de la batería de S-300 contrarrestaron el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos. Tras generar una cortina de humo, la columna logró salir del ataque, se precisa en el comunicado oficial.

 

LEA TAMBIÉN: RATIFICAN ARRESTO PREVENTIVO PARA GOBERNADOR CAMACHO EN BOLIVIA

 

LEA TAMBIÉN: PAKISTÁN IMPORTARÁ PETRÓLEO DE RUSIA

 

A continuación, las dotaciones de la batería efectuaron el despliegue de los complejos S-300 en orden de combate y entraron en régimen de guardia.

Tras descubrir los objetivos, que imitaban el vuelo de aeronaves y de misiles balísticos, las unidades realizaron lanzamientos de misiles electrónicos.

 

Esta semana circularon en redes fotos y videos de autenticidad no verificada en los que se aprecian vehículos parecidos a los complejos cañón-misil Pántsir instalados en los tejados de algunos edificios administrativos de la capital rusa.

El sistema de defensa aérea S-300 está diseñado para defender importantes instalaciones militares, agrupaciones de tropas y centros administrativos e industriales de los ataques de todo tipo de aeronaves y helicópteros, misiles de crucero, otras armas aerodinámicas de ataque aéreo, aerobalísticos y propósitos tácticos de misiles balísticos.

 

LEA TAMBIÉN: AVANZA JUICIO CONTRA EXSECRETARIO DE SEGURIDAD MEXICANO EN EE.UU.

Ciudad Valencia / Telesur