Representantes de la Unión Europea (UE) en Bolivia expresaron su rechazo por la expulsión «extrema e inamistosa» de los diplomáticos españoles de la nación latinoamericana este jueves en una reunión con la actual canciller boliviana.

Los funcionarios europeos se reunieron con Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Bolivia, para abordar la expulsión de los diplomáticos tras el conflicto de la embajada de México en dicho país.

Representantes de la Unión Europea en Bolivia buscan bajar la tensión

Durante el transcurso de la reunión, convocada por la propia cancillería boliviana, el encargado de negocios de la UE en Bolivia, Jorg Schreiber, expresó la preocupación de la misión europea por la decisión que tomó el Gobierno de Jeanine Áñez de expulsar a los delegados españoles.

Representantes de la Unión Europea en Bolivia

«Nosotros estamos aquí para ratificar nuestra solicitud de bajar la tensión, pero también para ratificar nuestro compromiso con Bolivia», enfatizó el diplomático. En todo caso, la UE se mantuvo firme en su rechazo a la expulsión, al considerarla una medida «extrema e inamistosa» por la administración de Áñez.

Hasta la fecha no se sabe cuánto tiempo durará el diálogo entre los representantes de la UE y el Ejecutivo boliviano.

Sin embargo, los diplomáticos europeos insisten en que su principal meta en bajar la tensión que desató el conflicto de la embajada de México en dicha nación.

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario