Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y Bomberos de Carabobo realizaron la verificación de un terreno ubicado en el sector Aragüita del municipio Guacara luego que a través de las redes sociales se hablara del hallazgo de un presunto volcán en Carabobo.

 

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte, informó que, efectivamente, funcionarios bomberiles y de PC localizaron un terreno baldío que estaría emitiendo vapores a altas temperaturas en municipio Guacara, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

 

Se conoció que, durante horas de la tarde del 28 de marzo, funcionarios recibieron el llamado de un grupo de ciudadanos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores, cuando jugaba en un terreno abandonado en el sector Aragüita, al eje oriental del estado.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

https://ciudadvalencia.com.ve/bonos-del-2019-anuncios/

 

Volcán en Carabobo ¿mito o realidad?

La comisión del Sistema Integrado de Protección Civil y bomberos de la región se trasladó al terreno, donde constataron que se trata de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo, que mantiene una temperatura elevada de 70 grados Celsius en la superficie.

 

De acuerdo a la minuta enviada desde el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

 

Tras el hecho se coordinó la inspección técnica con diversos equipos de mediciones de gases, de temperatura y especialistas en diversas áreas, a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, William Guevara.

 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿COINCIDENCIA? DESCUBREN UNA CUEVA DE SAL EN SODOMA QUE PODRÍA CONFIRMAR ESTE CURIOSO DATO DE LA BIBLIA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

8 Comentarios

Deja un comentario