El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró que el proceso de inscripción en escuelas y liceos debe permanecer activo todo el año para garantizar la formación a los jóvenes y niños que están regresando al país.
«Para esto hay que evaluar al joven, incluirlo en un aula de nivelación y luego incorporarlo al sistema que corresponde», dijo.
Así lo afirmó durante una mesa de trabajo con representantes de las universidades que imparten carreras del área educativa.
“Primero los niños que la burocracia”
Asimismo, el Ministerio Héctor Rodríguez; comentó que hay una imperiosa necesidad de trabajar y anteponer la enseñanza de los niños y adolescentes ante los vestigios burocráticos del pasado. En este contexto el Rodríguez afirmó esta semana que “Primero los niños que la burocracia”, en una clara reflexión ante la situación que vive el sistema educativo venezolano.
Durante una jornada de trabajo en el estado Monagas, Héctor Rodríguez expresó que la burocracia le ha hecho un daño importante al sistema educativo y gremio docente y ante esta situación el Estado debe responder poniendo primero los intereses supremos de la nación que son sus niños, por ser el futuro del país.
LEE TAMBIÉN: Alcalde Fuenmayor supervisó rehabilitación integral de avenida Alí Primera de Valencia
En esa actividad, desde Maturín, el ministro de educación anunció: “He tomado una decisión porque primero es el niño, la niña, no la burocracia. Yo prefiero quedarme con una burocracia más pequeña, más eficiente y con más personal sustantivo atendiendo al niño en la escuela y en el liceo. A partir de hoy todo el personal administrativo y académico se va a las escuelas, al aula de clases, a dar clases”.
Ciudad Valencia / RM