Helicópteros Apache de EEUU llegaron a Irak, tras los ataques que sufrió su embajada en Bagdad en las últimas horas, para, según Washington, reforzar la seguridad.

Los tres helicópteros Apache AH-64 que llegaron a la capital iraquí, se desplazaron desde Kuwait, para prestar apoyo al personal a su embajada.

En dichas aeronaves se trasladaron varias decenas de infantes de la Marina estadounidense. 

Las imágenes muestran cómo los militares abandonan los helicópteros y se mueven hacia la embajada.

Helicópteros Apache de EEUU ya están en Bagdad

Los apaches sobrevolaron Bagdad, disparando bengalas para mostrar su presencia y disuadir a los manifestantes que prendieron fuego a la verja que protege a la sede diplomática norteamericana.

Helicópteros Apache de EEUU

Los marines recién llegados se unieron a los soldados del Ejército de EEUU que ya están desplazados en Irak.

En este sentido, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó al respecto que esta medida tiene como el objetivo «garantizar el derecho (de EEUU) a la legítima defensa».

Después de que la embajada estadounidense en la capital iraquí fuera asaltada, el presidente Donald Trump acusó a Irán de «orquestar» este ataque.

Helicópteros Apache de EEUU

 

 

Por su parte, desde Teherán rechazaron rotundamente las acusaciones del Ejecutivo estadounidense.

Anteriormente, se informó de que los manifestantes iraquíes emprendieron al asalto de la sede diplomática de EEUU, por el ataque aéreo de Washington que mató a 25 de los miembros de la milicia chiita Kataib Hezbolá el fin de semana.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario