En audiencia preliminar Natalia Améstica y Guillermo Améstica admitieron haber ejecutado un doble homicidio en la persona de Tirone González y Carlos Molnar, por lo cual la jueza del tribunal de la causa procedió a dictar sentencia de 25 años de prisión a ambos, según informó el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab.

Los delitos por los cuales se les llevó a juicio son: homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

“Vamos a conocer una inolvidable lección a los piratas mercenarios del Derecho y sus cómplices mediáticos contados con los dedos de la mano”

En una rueda de prensa, el fiscal señaló que “hoy vamos a mostrar con elementos de convicción que hemos logrado el esclarecimiento del doble asesinato que ocurrió el fatídico 19 de enero de 2015”.

 

 

Durante el pronunciamiento del fiscal estaban presente en el auditorio, el padre y hermanas de Tirone González.

Igualmente, el máximo representante del Ministerio Público presentó dos nuevos videos de los acusados en los cuales amplían detalles.

Recordó que se hicieron 154 diligencias logrando un “histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro, hemos dado cátedra criminalística que será recordada en las escuelas de Derecho de América Latina”.

 

«Pretendieron dañar la imagen de Canserbero»

Precisó que las investigaciones que se iniciaron en 2015, (las cuales señalaban un homicidio- suicidio) pretendieron dañar la imagen de Canserbero, mintiendo en “detrimento de un inocente”.

Indicó que las teorías de conspiración no pudieron enlodar la investigación iniciada por su despacho, pese a que siendo Defensor del Pueblo, solicitó una serie de diligencias a la fiscal del momento, las cuales nunca se hicieron.

El fiscal mostró en pantalla, un documento en donde los fiscales de la época señalaban que se había comprobado que el causante del homicidio a Carlos Molnar, había sido el exponente del rap, quien luego se suicidó, por lo cual solicitaron el sobreseimiento.

“No creyendo en dicha versión y teoría, reabrimos el caso. Yo sentía que tenía una obligación moral con Tirone González a quien conocí en persona”, afirmando que en una hora de conversación nunca se podía ver evidencias de que fuera un esquizofrénico, como se pretendió.

 

LEE TAMBIÉN: Carreteras venezolanas contarán con más de 700 puntos de concientización vial

 

Hasta noviembre de 2023, dijo, se había ocultado que Canserbero fue apuñalado como lo señaló la autopsia y luego lo lanzaron .

Informó que el pasado 1 de febrero se llevó la audiencia preliminar.

 

Ciudad Valencia / UN