La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, anuncia la realización de una parada programada por 48 horas, a partir del próximo domingo 15 de mayo, para la realización de trabajos correctivos y de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro I, suspensión temporal que afectará a los municipios Valencia, Naguanagua y parte de los municipios Libertador y Los Guayos.

Al respecto Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programada comenzará a las 6 de la mañana del próximo domingo 15 de mayo y se extenderá por 48 horas, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de corrección de fugas, mantenimiento en infraestructura operativa y del sistema eléctrico en importantes sistemas del SRC I.

 

En este sentido, detalló que durante esta parada programada por mantenimiento se realizarán trabajos de corrección de fugas ya identificadas y ubicadas para su abordaje inmediato, en la tubería de agua cruda de 60 pulgadas que va desde la estación de bombeo Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, “lo que permitirá recuperar un volumen de 500 litros por segundo para alimentar al sistema de potabilización”.

“También vamos a realizar la recuperación completa del transformador que alimenta la planta Alejo Zuloaga, así como del interruptor Número 2 de la estación de bombeo Pao-Cachinche, labor de vital importancia ya que fortalecerá al sistema de protecciones eléctricas de la estación de bombeo.

 

Hidrocentro anuncia parada programada gracias a la unión de esfuerzos

Adelantó el presidente de Hidrocentro que a estas labores se incorporarán cuadrillas de la fuerza trabajadora de Corpoelec, quienes se sumarán a este despliegue para realizar poda en las líneas de alimentación eléctrica para el Sistema Regional del Centro 1.

Este despliegue de poda y saneamiento se cumplirá en los tramos de la red eléctrica que van hacia la estación de bombeo Pao-Cachinche, la planta potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación de bombeo Red Media.

“Esto es en aras de evitar cualquier tipo de evento que pudiera afectar, mucho más ahora con la llegada de las lluvias, a las líneas que surten y alimentan de energía a estas estructuras del Sistema Regional del Centro I”, indicó Ruiz.

“Exhortamos a la población de los sectores afectados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos a tomar las previsiones pertinentes ante esta parada programada por mantenimiento, a fin de minimizar el impacto de la suspensión momentánea del servicio durante dichas 48 horas”, instó.

Recordó, finalmente, que estos trabajos están orientados a “fortalecer al sistema hídrico regional, así como al sistema de protección eléctrica en el SRC I, además permitirán recuperar un caudal de 500 litros por segundo que ingresarán a la planta Alejo Zuloaga para mejorar los ciclos de abastecimiento en las zonas atendidas por el Sistema Regional del Centro I”.

 

TE INTERESA: NAGUANAGUA CELEBRA SUS 240 AÑOS EL 14 DE MAYO

Ciudad Valencia / Nota de Prensa