La hierbabuena o Mentha spicata, es una planta de olor que se usa como condimento en la industria culinaria por el aroma y el contenido de aceite en sus hojas.

También, se usa en la elaboración de bebidas espirituosas y, en menor escala, la consumen deshidratada, para elaborar tés y en combinación con otras especies aromáticas.

El aceite que contiene se consume comúnmente en los alimentos, debido a que posee sustancias químicas que ayudan a reducir la hinchazón; cuando se consume como medicamento suele ser bien tolerado por quienes la ven como una opción efectiva para aliviar ciertas afecciones.

 

La hierbabuena abarca diferentes áreas, desde la salud bucal hasta dolores fuertes, tomar un té o masticarla, ayuda a prevenir el mal aliento causado por gérmenes y bacterias; combate problemas respiratorios y los previene. Ingerir una infusión en épocas de frío ayuda a terminar con gripes y resfriados ligeros.

La Mentha spicata, alivia los dolores estomacales y cólicos menstruales, por lo que es recomendable masticar un poco luego de comer para ayudar a que el estómago cumpla su función correctamente.

 

Gracias al fresco aroma que emite, es efectiva para alejar insectos que se convierten en plagas como las cucarachas, los mosquitos y las moscas, por ende, facilita el alejamiento de estos de cualquier espacio, en especial en lugares que deben estar muy limpios como la cocina y el baño.

La hierbabuena es una planta que no necesita cuidados intensivos, es suficiente con mantenerla lejos del frío y de la oscuridad, tampoco es recomendable tenerla mucho tiempo en el sol porque podría quemar sus hojas y tallos.

Lo ideal es regarla abundantemente y revisar de forma constante la tierra para verificar que no esté seca, de esta manera, se mantendrá siempre viva.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ESTOS SON LOS ALIMENTOS CON VI TAMINA E QUE TE AYUDARÁN EL ASPECTO DE LA PIEL

Ciudad Valencia / VTV