Existen muchos alimentos con vitamina E que sirven para cuidar a uno de los órganos en el cuerpo que más se debe cuidar, la piel.

Para ello la vitamina E es perfecta, ya que actúa como un antioxidante para protegerla contra la radiación ultravioleta y los contaminantes, por eso, le mencionamos los alimentos con este nutriente que puede incluir en la dieta para tener una piel bonita y saludable.

El aguacate es una de esas frutas que no puede faltar en el cuidado de la piel, su contenido de ácidos grasos saludables la hace perfecta para cuidar de este órgano y, además, se puede integrar de muchas formas en nuestra alimentación, pues resulta bastante delicioso y versátil, así que si desea mejorar el aspecto de tu piel y un gran aporte de vitamina E, no olvide colocar un poco de aguacate en tus alimentos.

 

Por otro lado, los frutos secos son clave para cuidar la piel y, para una dieta con una gran cantidad de vitamina E, las avellanas, las almendras, las nueces o los pistaches, son una fuente importante de este nutriente, sin embargo, hay que tener cuidado con ellos ya que pueden aportar una carga calórica grande al consumirlos.

Aunque la vitamina E está presente en mayor medida en las grasas vegetales, también está presente en la mayoría de grasas animales y, sobre todo, en el pescado. La cantidad de vitamina E varía entre distintos pescados, siendo aquellos con más grasas los que más la concentran.

 

TE INTERESA LEER: UN BATIDO DE KIWI Y CAMBUR CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD DE TU CUERPO

Ciudad Valencia / VTV