Karina Correa, hija del locutor y animador Gilberto Correa, está promovida para declarar como testigo en el juicio iniciado contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio del exanimador de Sábado Sensacional, dijo una fuente judicial.

La primera sesión del juicio contra Giammarco Yanni comenzó este viernes en el Tribunal 18º de Juicio de Caracas donde la representación del Ministerio Público ratificó la acusación contra la mujer al sostener que ésta presuntamente había subido la dosis médica aplicada a Gilberto a que además lo mantenía aislado, según investigaciones.

La hija de Gilberto Correa, quien reside en Orlando, Estados Unidos, está en la lista de los testigos promovidos por el abogado defensor de Giammarco Yanni. Su declaración será en favor de la mujer acusada, según lo esbozado por la defensa al momento de promoverla como testigo.

Giammarco se expone a una condena de 6 a 12 años de prisión, explicó la fuente.

 

El juicio

El comienzo del proceso judicial lo ordenó el Tribunal 6° de Control de Caracas, donde se llevó a cabo la audiencia preliminar el pasado 6 de febrero para debatir la acusación. En este acto, el tribunal ordenó el pase a juicio contra Giammarco Yanni, quien, además de homicidio, está procesada por privación ilegítima de libertad.

 

Intento de homicidio

En 2021, los hijos del presentador venezolano contrataron a Mariana Giammarco para que lo cuidara luego de que quedara solo, tras su divorcio.

De acuerdo a la acusación, presentada por el Ministerio Público, la mujer aisló a Gilberto Correa, hasta prohibirle las visitas de sus amistades y salidas a la calle.

 

LEE TAMBIÉN: MP POTENCIA SU SISTEMA AUTOMATIZADO DE ACTUALIZACIÓN DE CASOS

 

Según las investigaciones policiales, además de esto, la acusada presuntamente le alteró el tratamiento que le recetó la neuróloga al periodista.

En tal sentido, el CICPC determinó que Giammarco redactaba récipes como soporte del aumento de las dosis médicas. La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones. “De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

Gilberto Correa y su chofer están bajo medidas de protección ordenadas por un tribunal, tras la acusación contra su cuidadora.

 

Ciudad Valencia / Con información de Últimas Noticias y Venezuela News