Hinterlaces detecta evaluación positiva a gestión de Gobierno

0
475
director de Hinterlaces, Oscar Schémel,

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, revela que, un sondeo de esta encuestadora,  detecta que los venezolanos confían en el presidente Maduro. El 57 % de los consultados cree que Maduro puede resolver los problemas económicos del país.

«El Presidente ha venido tomando medidas difíciles en el plano económico», sostiene  el analista en entrevista al programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recalca el director de Hinterlaces que el 75% asegura no confiar en un gobierno de oposición para que resuelva los problemas económicos.

Las razones – detalla el director de Hinterlaces – se debe a que la oposición ha evidenciado «falta de liderazgo, corrupción y falta de propuestas».

“Los venezolanos han madurado lo suficiente para identificar las debilidades de las opciones”, agrega Schémel.

Asimismo, en esta misma línea de percepción de la economía, refiere el analista que en esta misma encuesta 61% reconoce que la economía está mejorando.

«En un año se ha duplicado la percepción de una mejora económica en el país». Schémel puntualiza que «cualitativamente hay gente que dice que (el presidente Maduro) está haciendo cosas, pero quiere que el presidente haga más».

En cuanto a la gestión degobierno de Maduro, refire que el 92% aprueba el plan de vacunación, «un éxito del gobierno», dice Schémel.

Sobre otros temas, revela que el 81% está de acuerdo con el diálogo Venezuela-Estados Unidos y con el diálogo con los empresarios. «No es el mismo país de hace diez años o 20 años. Es distinto».

“La mayoría de los venezolanos pide que el presidente haga más”, reitera el analista. «La valoración positiva del presidente está en alza, pero la gente quiere más», apunta.

También para Schémel, explica,  que la propuesta del presidente Maduro, de hacer una revisión de las estructuras del PSUV está en sintonía con los reclamos de la sociedad.

LEER TAMBIÉN: Gobierno nacional aplica las 3R.Nets en los centros de detención del país

Ciudad VLC / AVN