El Censo Nacional de Transporte superó los dos millones de vehículos registrados, tras cumplirse este viernes la última fase de la jornada, informó este viernes el ministro para el transporte, Hipólito Abreu.

 

Desde la plaza Bolívar, el ministro sostuvo que gracias a este censo, el Ejecutivo Nacional posee un registro de las unidades de transporte, unidades de carga, y otros tipos de vehículos del país y aseguró que con estos datos ya es posible hacer la planificación necesaria para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

 

Censo en la capital carabobeña contó con una masiva participación de los ciudadanos.

Asimismo, mencionó que el proceso ha permitido tener el detalle los tanques de gasolina que deben llenarse «tanto con gasoil como con gasolina e incluso sistemas duales».

 

Abreu subrayó que como parte de las políticas implementadas, este miércoles se inició en Caracas la primera jornada de venta de combustible a través del Carnet de la Patria, para el sistema de transporte y acotó que en las próximas semanas se expandirá al territorio nacional a los efectos de garantizar el abastecimiento de la gasolina y garantizar la prestación del servicio de manera eficaz.

 

Igualmente, el titular del Transporte apuntó que se inició una etapa de fiscalización para garantizar que las unidades de transporte público presten el servicio en las rutas establecidas.

 

Jóvenes del FFM, Somos Venezuela y Chamba Juvenil sirvieron como voluntarios para atender a los millones de usuarios durante el registro.

Una meta: Acabar con las mafias del contrabando

El Censo Nacional de Transporte inició el pasado 3 de agosto. Su propósito se centra en el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos automotores a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria para determinar el parque automotor de la nación.

 

Con estas acciones, el Estado venezolano busca garantizar acabar con el contrabando de combustible desde nuestro país hacia Colombia, situación que ha sido un flagelo contra nuestra economía desde hace décadas, producto de las mafias y el parasitismo de la economía del vecino país.

 

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Venezuela

Abreu aclaró que no es necesario validarse después de haberse registrado a través de la página Patria, tal como lo han hecho creer diversos rumores y noticias malintencionadas que circulan por la red.

Los profesionales del volante que aún no tengan el Carnet de la Patria podrán sacarlo en los operativos que se realizan en los puntos del Censo, no obstante, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet.

 

 

Asimismo, el ministro Hipólito Abreu aclaró que no es necesario validarse después de haberse registrado a través de la página Patria, tal como lo han hecho creer diversos rumores y noticias malintencionadas que circulan por las redes sociales y cadenas de Whatsapp.

 

NOTICIA RELACIONADA: PASO A PASO: REGISTRA TU BILLETERA MÓVIL Y PAGA CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario