La trayectoria literaria de Gustavo Pereira fue homenajeada

1
906
Pereira

El poeta y crítico literario Gustavo Pereira, Premio Nacional de Literatura, fue homenajeado este sábado en un acto realizado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño al que asistió el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas.

El homenaje con el que rindieron tributo a la trayectoria de Pereira dentro del ámbito cultural y poético, se realizó en compañía de la presidenta de la Editorial El Perro y la Rana Khaterine Castrillo y de los poetas Luis Alberto Crespo y Enrique Hernández de Jesús.

 

Pererira

Villegas expresó que en medio de este momento de renacimiento vivido como parte de la reconversión monetaria impulsada por el Gobierno Bolivariano, es imperativo el reconocimiento a los gigantes de la Patria, en alusión a Pereira quien es reconocido como uno de los poetas más importantes de su generación y de la cultura literaria nacional.

 

No dejes de leer: Exposición Braulio Salazar: Cauce y Efecto fue inaugurada en el Muva

 

Por su parte el poeta margariteño, autor igualmente del preámbulo de la Constituciòn Bolivariana de Venezuela, agradeció el honor y recordó que a lo largo de su carrera, su lucha ha sido encaminada hacia hacia el encuentro de una sociedad de justicia y paz.

 

Pereira

 

En el encuentro se realizó un recital de poesía y fue presentada la publicación editada por El Perro y la Rana, Gustavo Pereira, fiel a la palabra, reseñó Alba Ciudad.

Asimismo, durante el homenaje llevaron a cabo una serie de actividades dedicadas a los más pequeños de la casa.

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Deja un comentario