Médicos y docentes hondureños mantienen la jornada de protestas en contra del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández exigiendo mejoras en salud y educación para todos.

 

Las protestas son encabezadas por los gremios médicos y docentes del sector público, los cuales se niegan a acudir a la convocatoria del Gobierno a dialogar hasta que este responda a la agenda planteada por los manifestantes.

 

Los llamamientos a continuar con las acciones en los diferentes puntos del país están vigentes y llamamos a la población a que se siga organizando e incorporando a este movimiento”, sostuvo el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández.

 

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, compuesta principalmente por médicos y docentes del sector público, se niega a participar en el encuentro convocado por el Gobierno hasta que este responda a la agenda de nueve puntos planteada por los manifestantes.

 

Diez años del golpe contra Zelaya

En Honduras se cumplieron diez años del golpe de estado propiciado por el ejército de Estados Unidos contra Manuel Zelaya, quien como se recuerda, fue sacado en ropa de dormir de la casa de gobierno y dejado en un país vecino.

 

Desde entonces el pueblo hondureño se mantiene soportando una cruel represión que ya ha cobrado la vida de un gran número de personas entre los que destacan innumerables periodistas.

 

La crisis hondureña aparentemente no tiene salida a mediano plazo ya que las condiciones económica no parecen mejorar mientras se mantenga en el poder del país centroamericano el mismo grupo económico que siempre a ostentado el poder.

 

El 28 de junio, un punto de inflexión

El golpe de estado del 28 de junio, marca sin duda un punto de inflexión, ahí donde cambia la “curvatura” de historia de Honduras .

 

Por esa razón la campaña ideológica de las élites hondureñas ha ido dirigida a incentivar el olvido como medio para “recobrar” la paz.

 

Resulta irónico que quienes desataron el infierno de la violencia contra el pueblo hondureño, hoy apuestan todo a la amnesia colectiva.

 

 

LEER MÁS: GUATEMALA: POR ESTA RAZÓN SUSPENDEN ELECCIONES EN SAN JORGE

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario