Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al revolucionario David Nieves, quien falleció este lunes.

El mandatario venezolano otorgó post mortem la réplica del sable del General Rafael Urdaneta, la cual fue recibida por la viuda de Nieves, Sara Godoy.

Durante su discurso, Maduro destacó que Nieves supo vivir y fue capaz de ser leal a sus sueños.

Además, tenía la moral y la fuerza que debe tener todo dirigente socialista.

Se puso al frente la lucha revolucionaria en los momentos más difíciles para la izquierda en los años 50, 60 y 70, y fue valiente contra la Cuarta República, agregó el presidente.

 

Tuvo el coraje de enfrentar a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y perteneció a una generación  torturada, perseguida y que tuvo la intuición de la traición con el Pacto de Punto Fijo.

“Perteneció a una generación heroica y valiente que dejó su sangre en las cárceles”, expresó el jefe de Estado.

 

Recordó que, sin esa generación, que incluye a Jorge Rodríguez y David Nieves, en Venezuela no hubiese existido la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, enfatizó que con los ataques externos con apoyo de la derecha venezolana, en los últimos años, “han intentado quebrarnos y acosarnos, pero, con el ejemplo de David y de tantos, estamos viendo el futuro, no han podido, ni podrán”.

Nieves perteneció al Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue cónsul general en Islas Canarias, España. También fue guerrillero, militante de la Liga Socialista y preso político durante la Cuarta República.

 

Honores a David Nieves en capilla ardiente

En el Palacio Federal Legislativo, se le rindieron honores por una vida y carrera política dedicada a la Revolución Bolivariana, una vida consagrada a la lucha revolucionaria.

Los honores póstumos estuvieron encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quienes hicieron una guardia de honor ante el féretro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

 

El presidente de la AN, destacó que “ese expediente salvaje que se instauró, torturó familias y que asesinó por miles, se ensañó especialmente en el cuerpo de David Nieves”.

“David Nieves era un hombre humilde, a pesar del récord trágico que ostenta de ser probablemente el más torturado, jamás pudieron con su sonrisa y humor, jamás pudieron con su valentía, con sus convicciones”, señaló Rodríguez.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: VICTORIA FRENTE AL IMPERIALISMO Y TODAS SUS FORMAS DE ACCIÓN ES POSIBLE

Ciudad VLC / AVN / VTV