Este 12 de junio se cumplen 2 años desde el momento en que el empresario y diplomático venezolano Álex Saab fuese secuestrado en Cabo Verde por órdenes del gobierno de los Estados Unidos como parte de sus políticas de agresión contra Venezuela.

 

En este sentido, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y solidaridad tanto para él como para su familia, quienes han sufrido los embates de una decisión ilegal y violatoria del derecho internacional por parte del gobierno estadounidense.

 

Como se recordará, el Enviado Especial para Irán, fue secuestrado en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020, desconociendo su estatus diplomático y las funciones que el Estado venezolano le había otorgado para evadir bloqueo de alimentos y medicinas.

 

El secuestro del diplomático Alex Saab es solo uno de los tantos ataques perpetrados por EEUU en contra de Venezuela, una pesadilla que comenzó en el 2015, cuando el entonces presidente gringo Barack Obama, mediante un decreto consideró a nuestro país como una  «amenaza».

 

A partir de ese momento no han cesado los ataques económicos, políticos, judiciales y militares contra Venezuela, hecho que llegó a una de sus máximas escaladas con el secuestro de Saab, un diplomático al que el gobierno de Trump intentó obligar a que acusara al presidente Nicolás Maduro de crímenes no cometidos a cambio de su liberación, sin éxito alguno.

 

 

A dos años de su secuestro

Por su parte, se conoció que un juez de Miami fijó para el próximo 29 de agosto la audiencia para determinar si el empresario Alex Saab tenía condición de diplomático venezolano cuando fue detenido en Cabo Verde.

 

El periodista Joshua Goodman informó este viernes que los abogados pretenden llamar a declarar a funcionarios venezolanos sobre la veracidad de las credenciales de Saab.

 

«Pero obtener una visa estadounidense para funcionarios de un gobierno sancionado puede obstaculizar esos planes», añadió Goodman en Twitter, haciendo referencia a la lista de funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos que ordena el bloqueo de los activos que puedan poseer en ese país, impide transacciones con entes o ciudadanos estadounidenses y restringe el ingreso de los sancionados al territorio de ese país.

 

 

NOTICIA RELACIONADA:

Justicia de EEUU desestima siete de los ocho cargos contra Alex Saab

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC