El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas calificó este domingo de “insostenible” la situación que se vive en los territorios ocupados debido a los ataques de fuerzas israelíes y colonos judíos.

 

Señaló que asumirán nuevas medidas para hacer frente a la ofensiva israelí en un encuentro sostenido con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf.

 

Además, condenó la inefectividad de los entes internacionales, responsables de detener los conflictos que socaven el desarrollo de los pueblos y de exigir el respeto a los derechos internacionales estipulados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Un reciente informe presentado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado e Israel expresa que “la continua ocupación israelí y la discriminación contra los palestinos son las causas profundas de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto”.

 

Sin embargo, la Casa Blanca se opuso al documento alegando que no contribuía a la solución de conflicto, posición que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes palestino condenó hace par de días.

 

Vale destacar, que el presidente palestino en reunión con diplomáticos encargados de la situación en Oriente Medio advirtió sobre la suspensión de los acuerdos que mantiene con Israel como el reconocimiento del Estado judío si se mantiene la violencia en su territorio.

 

La ocupación e irrupción de la vida social, los sabotajes a templos sagrados de Palestina, la demolición de viviendas y el desplazamiento forzado, los continuos  asesinatos a menores de edad, mujeres y demás palestinos que intentan defender su territorio, a manos del régimen sionista, completan el panorama de Palestina hoy.

 

LEER MÁS: LÍDER SINDICAL COLOMBIANO ES ASESINADO EN VALLE DEL CAUCA

 

Ciudad VLC/Telesur