Datos oficiales muestran que Hungría acepta la vacuna rusa Sputnik V, y que supera a otras fórmulas de ARNm en cuanto a seguridad y eficacia contra el coronavirus, según dio a conocer en la cuenta oficial de la vacuna (@sputnikvaccine) en la red social Twitter.

De acuerdo con la publicación, la fórmula desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que fue registrada el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de Rusia como Gam-COVID-Vac, aprobada en 61 países y que consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días, está siendo bloqueada para su uso en la Unión Europea por las grandes farmacéuticas y actores políticos de la región.

 

«Los datos oficiales de Hungría mostraron que Sputnik V es varias veces mejor que las vacunas de ARNm en cuanto a seguridad y eficacia. Es por eso que las grandes farmacéuticas y los burócratas de la UE tienen miedo y trabajan duro para bloquear el Sputnik V mientras se apresuran a asegurar un 35.000 millones de euros por 1.800 millones de docenas de contrato con Pfizer».

El hilo informativo que acompaña la publicación de los resultados oficiales de Hungría, primer país de la UE en comenzar a usar el fármaco ruso, muestra los resultados entre las inmunizantes: Sputnik V, AstraZeneca, SinoPharm, Moderna y Pfizer, después de la segunda dosis, en un registro que va entre el 26 de diciembre de 2020 y el 20 de abril de 2021.

 

La formula rusa tiene la mejor seguridad. En el registro guarda el menor número de casos de muertes en pacientes inoculados se evidencia que en el caso de Pfizer/BioNTech, fueron registradas 555 infecciones y 32 casos mortales por cada 100.000 vacunados.

Mientras, la Sputnik V por cada 100.000 inmunizados hay solo 95 infectados con el covid-19 y un solo caso mortal.

 

Datos arrojan que Hungría acepta Sputnik V por su efectividad

«Los datos húngaros muestran que el Sputnik V tiene de 20 a 32 veces menos casos de muerte, de 2 a 6 veces menos casos de infección por Covid-19 por cada 100.000 vacunas que las vacunas de ARNm utilizadas en Hungría. Pfizer tiene una tasa de mortalidad x32 más alta y una tasa de infección x6 más alta que Sputnik V«, refiere el texto de la publicación en la red social.

 

El jefe de gabinete del primer ministro de Hungría, Gergely Gulyás, aseguró el pasado 22 de abril que «Sinopharm (China) es mejor que Pfizer mientras Sputnik V es la mejor» y añadió, además que, según estos datos, Pfizer tiene una tasa de mortalidad cinco veces más alta que AstraZeneca.

El alto funcionario húngaro hizo publico el resultado de las investigaciones después de vacunar a más de medio millón de personas con alguna de estas fórmulas y más un millón con otras.

En relación con los datos de los estudios, dijo que la vacuna china Sinopharm ofrecía mejor protección que las occidentales y que Sputnik V estaba entre las mejores vacunas del mundo.

 

TE INTERESA LEER: PDTE. DE IRÁN DENUNCIA QUE SANCIONES AFECTAN ACCESO A VACUNAS ANTICOVID

Ciudad VLC / AVN