El huracán Dorian sigue ganando intensidad y ahora es categoría 5 con vientos de 260 km/h, justo pocas millas antes de llegar a la isla Gran Abaco en las Bahamas.

Dorian mantiene una trayectoria al oeste a una velocidad de traslación de 13 km/h, según reportes meteorológicos, que también indican que la marejada ciclónica «potencialmente mortal» elevará los niveles del mar hasta 6 metros sobre el normal de la marea.

Las autoridades de las Bahamas piden a la población que busque un refugio ante la inminente llegada del huracán, mientras que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, hay aviso de tormenta para las costas de Florida.

QUIZÁS TE INTERESE:

El NHC ha indicado que a las 8.00 hora local el huracán Dorian estaba a unos 55 kilómetros al este de Ábaco y a 360 km al este de West Palm Beach, en Florida.

Pero los pronósticos mantienen que antes de llegar al litoral de la región estadounidense el huracán Dorian virará el martes rumbo noroeste y se dirija, recorriendo toda la costa, hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras paulatinamente va perdiendo algo de fuerza.

Por eso, el mayor peligro está en las cerca de 48 horas que estará sobre las islas más septentrionales de Bahamas, hacia donde dirige muy lentamente – a unos 13 km/h-, lo que complicará todavía más la situación en esta zona.

NO DEJES DE LEER: OTRO NUEVO TIROTEO EN TEXAS DEJA AL MENOS 20 HERIDOS

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here