Cada vez hay más pruebas que apuntan al papel de la dieta en el desarrollo del cáncer. Una investigación ha vinculado la relación entre los cereales refinados con el cáncer de estómago y descubrió las razones que hay detrás del peligro que representan estos alimentos.

Los alimentos que han sido procesados y despojados de su valor nutricional son conocidos como alimentos refinados.

Entre ellos están algunos cereales que incluyen los pasteles, los postres, el pan blanco, la pasta, las magdalenas, las galletas dulces o saladas, los cereales de desayuno de grano refinado, el arroz blanco, los panqueques, los wafles y la pizza

Según el portal Medik Forum, la investigación examinó el efecto de una amplia gama de alimentos y bebidas en el riesgo de desarrollar cáncer de estómago y es que los investigadores estudiaron la dieta de los italianos durante 10 años, comparando los datos de casos y controles.

En total se analizaron 230 personas con cáncer gástrico confirmado (143 hombres y 87 mujeres de entre 22 y 80 años) y 547 controles (286 hombres y 261 mujeres de entre 22 y 80 años), que fueron hospitalizados por enfermedad aguda no tumoral en Italia entre 1997 y 2007.

 

Asimismo observaron tendencias de riesgo inversas con el consumo de frutas y verduras, refiere el portal Sputnik.

 

Numerosos estudios a lo largo de los años han encontrado una relación entre los alimentos refinados y el riesgo de desarrollar cáncer para alertar a la sociedad del cuidado de su salud mediante los hábitos y la alimentación saludable.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: DESCUBREN QUE MEDICAMENTO CONTRA LA MALARIA INHIBE INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS

Ciudad VLC/VTV