El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes que se mantengan los cielos despejados sin lluvias en gran parte del país.

En su reporte, el Inameh explica que la acción del viento sobre la orografía y el ciclo de calentamiento diurno favorecen el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas sobre la Sierra de Perijá y sur del lago de Maracaibo, Andes, Amazonas y Bolívar.

 

 

Los cielos despejados sin lluvias en algunas zonas

De igual forma se prevé formación de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas, en este de Miranda y Falcón, Delta Amacuro y el Esequibo.

Imagen

 

En Caracas se espera nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana, especialmente en áreas de montaña y al este de la entidad, así como escasa cobertura nubosa sin precipitaciones por el resto del período.

Imagen

 

Con respecto al estado del mar el instituto indica que se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

 

TE INTERESA LEER ESTO: IDENTIFICAN ALIMENTOS QUE TIENEN RELACIÓN CON EL CÁNCER

Ciudad Valencia / AVN