Como parte del segmento Zona Digital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que, tras enviarle una carta al Papa León XVI a través del Nuncio Apostólico de Caracas, se ha observado gestos de la Iglesia Católica para apoyar al Gobierno nacional en el tema migratorio en Estados Unidos (EE. UU.) y El Salvador.
Durante el programa número 85 de Con Maduro+, el jefe de Estado comentó que se ha podido visualizar gestos de la Iglesia Católica en pro de la causa de libertad de los niños y niñas venezolanos secuestrados en Estados Unidos, así como los 252 migrantes privados de libertad en El Salvador.
Asimismo, resaltó el apoyo del Cardenal de San Salvador, quien además exigió a un juez el derecho de los venezolanos «deportados» y secuestrados, a tener comunicación con sus familiares y abogados, así como a dar parte de la condición de salud de cada uno de ellos.
“La Iglesia católica trabaja para que más temprano que tarde podamos rescatar sanos y entregarlos a los brazos de sus madres a los 31 niños; yo lo que tengo son palabras de agradecimiento para el Papa León XIV”, concluyó el jefe de Estado.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: Presidente Nicolás Maduro calificó de “heroína” a relatora de la ONU Francesca Albanese
Ciudad Valencia/VTV