#Carabobo: Elevada Iglesia San Francisco a Santuario de José Gregorio Hernández

0
94

En medio de múltiples manifestaciones de fervor y alegría, este domingo fue trasladada a su sitio de honor a la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

Simbólica acción que formaliza la elevación a santuario de la icónica iglesia de San Francisco, desde ahora centro para la devoción al Médico de los Pobres.

Los actos de tan significativa ocasión estuvieron encabezados por Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien ofreció la misa especial para el traslado de la reliquia sagrada desde los espacios de la plaza Sucre de Valencia a su capilla especial en los espacio internos del nuevo santuario.

Durante la homilía, monseñor Padrón resaltó las virtudes del nuevo beato de Venezuela y se unió a los deseos del Santo Padre para que el significativo hecho de su beatificación consolide los caminos de la paz y la reconciliación.

Citó al Papa Francisco, quien este domingo desde el Palacio Apostólico en el Vaticano, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en período pascual, valoró la figura del Beato José Gregorio Hernández y expresó su deseo de que su ejemplo anime a la sociedad y a quienes sufren «en el cuerpo y el espíritu».

Iglesia San Francisco

«Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica», dijo el Sumo Pontífice para después pedir «un aplauso por el nuevo beato» a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano, gestos que recordó en Valencia monseñor Padrón uniéndose junto a los valencianos en este reconocimiento papal al Médico de los Pobres.

Personalidades y representantes de las fuerzas vivas de Carabobo participaron de este emotivo evento, así como el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, el secretario general de Gobierno, Jesús París, y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, entre otras autoridades.

 

“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava agradecemos todo el esfuerzo que se ha hecho, al clero carabobeño y al equipo de trabajo que hizo posible, en articulación con el ejecutivo regional y municipal, que este espacio haya sido elevado como Santuario del doctor José Gregorio Hernández, donde además se mantendrá la reliquia que permitirá a al pueblo venir y honrar a nuestro santo”, expresó el alcalde Alejandro Marvez.

Beatificación trae alegría y esperanza

Agradeció a las autoridades eclesiásticas encabezadas en la Iglesia Católica por el Papa Francisco, así como también al Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de la ciudad de Valencia, por haberle regalado al pueblo venezolano la beatificación del Médico de los Pobres, en medio de la pandemia generada por el Covid 19.

“Hoy, es un día de fiesta para todos nosotros, un día de mucha alegría y esperanza, hoy que nos permite tener a nuestro doctor José Gregorio Hernández, -nuestro santo-, para pedirle por nuestro país, por nuestra gente, por las personas que han perdido la batalla contra el Covid, por los médicos que están ahí en la primera línea de batalla, quienes siguen luchando junto a nuestro pueblo para vencer esta pandemia”, declaró.

Además de ello, destacó que, “estamos realizando desinfecciones y dando cumplimiento a los horarios respectivos según los sectores priorizados y esto va permitir que la gente pueda sentirse segura y así podamos aplanar la curva de contagios”.

#Opinión: «José Gregorio Hernández por la Reconciliación Nacional» por Jesús Santander

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo