Un homenaje póstumo se rindió este lunes en tributo al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ventura, fallecido por complicaciones por el Covid-19.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hemiciclo Procotolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

El padre jesuita Numa Molina fue el encargado de pronunciar las palabras en la homolía por su eterno descanso.

El sacerdote destacó de Ventura, quien era médico, su vocación social, humanitaria y dedicación al trabajo por el bienestar del pueblo.

A la ceremonia se dieron cita parlamentarios, familiares y allegados a Ventura.

En la ocasión se presentó un audiovisual que plasmaba fragmentos de la vida activa política y social del diputado.

 

Henry Ventura nació el 23 de abril de 1965 en el estado Falcón. Fue militante de Partido Sociaista Unido de Venezuela (Psuv). Se desempeñó como ministro de Salud del Gobierno Bolivariano en los años 2015 y 2016. Integraba la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN.

Asimismo, se destacó en la Secretaría Ejecutiva del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y en la presidencia de la red pública de farmacias Farmapatria.

El sábado pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de Ventura con el siguiente mensaje publicado en el Twitter:

  • «Expreso mi más profundo pesar por la irreparable partida física de un amigo, hermano y diputado, el doctor Henry Ventura» y destacó que el parlamentario fue un luchador incansable por la salud del pueblo.

También recalcó su carácter revolucionario como trabajador, honesto y leal a las causas sociales.